Compartiendo desde Argentina



Queridas Hermanas queríamos compartir con ustedes varios momentos vividos en este Año de la Vida Consagrada. En nuestro Decanato hemos vivido un hermoso encuentro las Comunidades Religiosas de la Vicaría en la Parroquia de San Benito con una hermosa Eucaristía concelebrada por nuestro Obispo Alejandro y algunos religiosos compartiendo el gozo de vivir nuestra vocación de consagrados al Dios de la  Vida en este año especial que estamos viviendo de VIVIR EL PASADO CON GRATITUD, EL PRESENTE CON PASION Y EL FUTURO CON ESPERANZA. 

Después de la celebración Eucarística cargada de gestos, compartimos un ágape en el salón del mismo., presentándonos las distintas comunidades de religiosas y religiosos, presentando nuestro carisma, vida y misión. Fue una riqueza incalculable. Terminamos en encuentro compartiendo unas ricas empanaditas y  una rica torta y nos regalaron una cruz de San Francisco.

Otro momento especial fue el Encuentro de la Vida Religiosa en el Luna Park a nivel de la Arquidiócesis de la ciudad de Buenos Aires. Allí nos reunimos numerosísimas congregaciones religiosas de toda Buenos Aires. Animaron el encuentro una  religiosa y un joven laico. Nos acompañaron un sacerdote jesuita Rossi iluminando el encuentro con una reflexión, después estuvo Doña Jovita cómica  Cordobesa y la cantante argentina Soledad, fue un momento de mucha alegría, había varios obispos acompañándonos en el encuentro. Al finalizar tuvimos un momento de Adoración al Santísimo presidido por el arzobispo Monseñor Poli, y un coro de niños de un colegio. Fue bella toda la celebración. Agradecimos a Dios este momento fraterno y festivo que pasamos.

También pudimos participar en la celebración Litúrgica en Luján con los Obispos Argentinos que en esos días iban a tener su encuentro en Pilar. Se hizo memoria también del recuerdo de Monseñor Pironio en contacto con la Vida Religiosa hubo varios testimonios desde la  Vida Consagrada en la experiencia vivido con El.

Con Asunción hemos compartido un hermoso momento de encuentro con las Pupilas de los Toldos el día 28 de noviembre en el Colegio San José. Tuvimos la Eucaristía presidida por el párroco el padre Gabriel y después compartimos un rico ágape. Fue muy bonito el recordar anécdotas, historias vividas que ayudaron a crecer como personas para enfrentar el  mundo que les esperaba. Todos eran agradecimientos a las Siervas de San José, a los profesores, compañeras de camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario