Ir al contenido principal

Compartiendo desde Argentina



Queridas Hermanas queríamos compartir con ustedes varios momentos vividos en este Año de la Vida Consagrada. En nuestro Decanato hemos vivido un hermoso encuentro las Comunidades Religiosas de la Vicaría en la Parroquia de San Benito con una hermosa Eucaristía concelebrada por nuestro Obispo Alejandro y algunos religiosos compartiendo el gozo de vivir nuestra vocación de consagrados al Dios de la  Vida en este año especial que estamos viviendo de VIVIR EL PASADO CON GRATITUD, EL PRESENTE CON PASION Y EL FUTURO CON ESPERANZA. 

Después de la celebración Eucarística cargada de gestos, compartimos un ágape en el salón del mismo., presentándonos las distintas comunidades de religiosas y religiosos, presentando nuestro carisma, vida y misión. Fue una riqueza incalculable. Terminamos en encuentro compartiendo unas ricas empanaditas y  una rica torta y nos regalaron una cruz de San Francisco.

Otro momento especial fue el Encuentro de la Vida Religiosa en el Luna Park a nivel de la Arquidiócesis de la ciudad de Buenos Aires. Allí nos reunimos numerosísimas congregaciones religiosas de toda Buenos Aires. Animaron el encuentro una  religiosa y un joven laico. Nos acompañaron un sacerdote jesuita Rossi iluminando el encuentro con una reflexión, después estuvo Doña Jovita cómica  Cordobesa y la cantante argentina Soledad, fue un momento de mucha alegría, había varios obispos acompañándonos en el encuentro. Al finalizar tuvimos un momento de Adoración al Santísimo presidido por el arzobispo Monseñor Poli, y un coro de niños de un colegio. Fue bella toda la celebración. Agradecimos a Dios este momento fraterno y festivo que pasamos.

También pudimos participar en la celebración Litúrgica en Luján con los Obispos Argentinos que en esos días iban a tener su encuentro en Pilar. Se hizo memoria también del recuerdo de Monseñor Pironio en contacto con la Vida Religiosa hubo varios testimonios desde la  Vida Consagrada en la experiencia vivido con El.

Con Asunción hemos compartido un hermoso momento de encuentro con las Pupilas de los Toldos el día 28 de noviembre en el Colegio San José. Tuvimos la Eucaristía presidida por el párroco el padre Gabriel y después compartimos un rico ágape. Fue muy bonito el recordar anécdotas, historias vividas que ayudaron a crecer como personas para enfrentar el  mundo que les esperaba. Todos eran agradecimientos a las Siervas de San José, a los profesores, compañeras de camino.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la