Ir al contenido principal

Encuentro voluntari@s Tds en Guadarrama (España)






Como cada año un buen grupo de voluntari@s de Tds nos encontramos para compartir, programar y soñar. 

Este año nos juntamos 60 voluntari@s de diferentes lugares de España donde está presente Tds. Llegamos con ilusión pero nos fuimos con una mochila cargada de trabajo ilusionante. 

Comenzamos la mañana del sabado con una charla de Antonio Rivas sobre una nueva mentalidad para el cambio. Despues, construimos nuestro "mercadillo de actividades", es decir, cada comité montó un pequeño están donde presentaba las actividades que hizo a lo largo del año. Los miembros de cada comités paseaban por las diferentes mesas para conocer las actividades  de los demás y recibirideas nuevas. 


Al final se nos pidió que con todo lo que cada comité "había comprado" de los demás realizase un menu solidario...y lo presentase a los demás...fue una experiencia genial que nos ayudo a reflexionar sobre lo que hacemos en cada comité y que podriamos mejorar. 


Por la tarde nos dedicamos a contruir una posible acción de calle o campaña para el dia de la mujer trabajadora resaltando la explotación textil de las grandes marcas, especialmente en Asia. 


El domingo fue el momento de compartir las experiencias en el sur. Fue un gran momento, donde las personas que vivieron la experiencia nos la contaron, la disfrutamos con ellas/os y valoraron el impacto en su vida y en su entrono. Filipinas, Bolivia, Perú, Colombia...fueron los lugares de destino. 



Despues de tratar diferentes asusntos prácticos terminamos nuestro encuentro. Gracias al equipo técnico de Tds que ha una vez mas nos han sorprendido preparando un encuentro creativo, intenso y eficaz. 





Comentarios

  1. we are happy to see you and to know the good experiences you had in your encounter. May you continue to share your giftedness and inspire more people with your generosity. Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la