Los días 13 y 14 de abril nos juntamos en la casa provincial los Titulares y Administradores de los Colegios de la Provincia de España.
Coordinó el encuentro, desde el Equipo de Titularidad, Encarnación Jiménez Delgado.
Nos acompañaron:
María Álvarez Castiñeira, Coordinadora Provincial.
Mercedes Álvarez Madarnás y Carlos Bello Gaston, del Equipo de Titularidad. Junto con la colaboración inestimable de Encarna Jiménez Delgado.
Carmen Pedregosa, Elisa Y Jesús Delgado, desde Alter Consultores.
Para aprovechar más el tiempo, el día doce ya cenamos y descansamos en la C/ Montalvo. Después de una acogida cálida, cercana y llena de detalle, por parte de la Comunidad de la casa Provincial. ¡Se lo agradecemos!
El viernes día 13 a las 9,30 h, comenzamos con una oración, que orienta nuestro día y nuestro trabajo.
A continuación, María Álvarez, nos da la bienvenida al grupo y agradece nuestra presencia y corresponsabilidad en este encuentro.
Seguidamente nos presenta “CLAVES DE IDENTIDAD QUE POSIBILITAN UN ESTILO DE ADMINISTAR LOS BIENES”
Lo hace a través del Documento de Economía de las Siervas de S. José.
Nos habla del origen de ese documento y de las partes de que consta:
- Economía y uso evangélico de los bienes.
- Manual de administración.
Después de esta buena introducción, Encarna Jiménez, nos presenta un trabajo relacionado con el perfil, principios, gestión económica… que deben de tener una Titular y un administrador/a.
Lo trabajamos en dos grupos, uno de ellos formado por las titulares y el otro por los administradores/as.
Fue un trabajo reflexivo, ágil, dinámico e enriquecedor.
Ambos grupos lo expusieron en la Asamblea y aumentó el bagaje de nuestro enriquecimiento.
Con todo esto se nos pasó la mañana.
La tarde se centró en “HERRAMIENTAS PARA UNA GESTIÓN EFICIENTE”
Esas herramientas fueron:
Vimos las partes más importantes de las que consta y también nos presentó la nueva versión
del programa que nos ofrece ALTER para la gestión de las cuentas.
Próximamente lo enviarán a los Colegios y también a las Comunidades.
La venta de libros, una herramienta de ayuda para la economía del Centro.
Nos presentaron todas las editoriales que tenemos en nuestros Centros, con los beneficios que nos aportaba cada una de ellas. Y nos recordaron lo importante que es la unificación de proveedores y la venta directa de los libros, ya sea en el Centro o a través de pag Web.
Cualquier opción que elijamos ALTER nos ofrece una gestión
íntegra o también de asistencia.
El sábado estuvo centrado en las “LÍNEAS PARA UN FUTURO SOSTENIBLE”.
Todo relacionado con el Plan de sostenibilidad económica.
Por grupos estudiamos los cuatro objetivos de ese Plan.
Y las aportaciones de cada grupo, queda recogida en ese mapa conceptual.
Finalizamos con una evaluación y agradeciendo toda la riqueza recibida de los ponentes y de cada participante.
Antes de marcharnos, nuestro recuerdo especial y fuerte aplauso para Josefa Aurioles Moreno, que falleció el día 13 en Málaga y hubiera estado presente en este encuentro. De una forma distinta, la sentíamos allí entre nosotros.
¡Gracias por tu esfuerzo y todo lo que nos has dado!
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