El 1 de mayo, con motivo de las celebraciones que se hacen por el día de los trabajadores, las Siervas de San José, radicadas en Jarahueca, Sancti Spíritus, junto con el grupo de animadores del proyecto ¨Apoyo escolar¨, realizamos varias actividades, encaminadas a que los niños del proyecto junto a sus familiares y el resto de la comunidad que lo deseara, participase y compartiera en un ambiente familiar y alegre.
Con la colaboración de todos se reunió lo necesario para hacer una CALDOSA GIGANTE, así apareció la cabeza de cerdo, las viandas, las especias y demás condimentos. Las madres y señoras de la comunidad, desde temprano empezaron a pelar ajos, cebollas….y también se aparecieron con platos de golosinas que ampliaron el brindis.
En la parte cultural hubo narraciones de cuentos y canciones acompañadas con la guitarra de la Hna Midiala, mientras que la Hna Consuelo, narraba el cuento de ¨LA SOPA DE PIEDRA¨. Una mamá también narró su propio cuento y un animador del proyecto dijo los siguientes versos sobre el 1 de Mayo.
¡Viva el primero de Mayo!
¡Vivan los trabajadores!
¡Vivan los agricultores,
que trabajan sin desmayo!
¡Viva todo al que me hallo
Protegiendo el medio ambiente!
¡Que viva esa linda gente que
¡Que viva la Patria mía!
Vivan todos los presentes.
Y estos niños que mañana,
van a ser trabajadores
Que luchen por ser mejores,
desde edades muy tempranas
que se esfuerzan con tesón
que no pierden la ocasión
para realizar el bien
¡Que vivan ellas también
Decimos de corazón!
Así en medio de las celebraciones llegó el coordinador de "TALLER DE SOLIRARIDAD" Rafael Veiga, quien además de compartir y degustar la rica caldosa, nos animó a seguir trabajando con este entusiasmo, alegría y fraternidad.
Terminamos la fiesta dando gracias a Dios por todo lo vivido en este día de SAN JOSE OBRERO, MODELO DE TODOS LOS TRABAJADORES.
Marino Placencia
colaborador del proyecto “Apoyo Escolar” en Jarahueca.
Gracias , Marino, por compartir esta significativa actividad en homenaje a San José Obrero. Disfrutamos mucho cuando compartimos lo que vivimos en lugares y presencias tan lejanas y poco conocidas. Agradecemos a Dios porque vemos como el carisma se multiplica con distintos rostros en cada lugar, y así se hace realidad el reino de paz, justicia y amor. Sobre todo, las nuevas generaciones van asimilando lo que les dé consistencia para una vida digna.
ResponderEliminarQueridas hermanas se ve que lo pasaron de lo lindo!! cuanta alegría da, ver las comunidades compartiendo la mesa como lo hacia nuestro Señor. Un fuerte abrazo Comunidad de Jarahueca!!!!
ResponderEliminarCdad. Colina (Chile)
Qué bonito vuestro compartir en un clima de alegría y solidaridad donde cada uno ofrece lo mejor que es y tiene. Y qué bien que estuviera Rafa. Gracias Marino por contárnoslo. Un abrazo grande, Comunidad San José de Salamanca
ResponderEliminar