Encuentro Comisión Laic@s de España




Nuestro encuentro ha estado empapado del trabajo realizado por la anterior comisión y el encuentro de laicos realizado en agosto de 2016 en Salamanca.
Uno de los objetivos ha sido compartir los documentos, que previamente habíamos preparado, que nos han llevado a una comprensión común del laicado y más especialmente del laicado josefino.
En nuestro compartir hemos sintonizado sintiendo como nuestro corazón siente mayor aliento al constatar el tesoro que tenemos de vivir nuestro carisma las laicas de la comisión y las siervas. Nuestra mirada y cambio de paradigma nos abre un horizonte más amplio, lleno de esperanza y agradecimiento por la vocación recibida. Esto nos impulsa a pensar y aterrizar en las actividades del plan operativo de nuestra provincia. 


Después de este momento rico y motivador al retomar las actividades del PO nos damos cuenta que están pensadas como el paso evidente a realizar y además que nosotras estamos deseosas de impulsarlas convencidas de que merece la pena vivirlo y dejarnos la piel en este empeño. 

La oración, la luz compartida, la búsqueda y señalar los pasos a recorrer a partir de ahora nos abre un camino de esperanza e ilusión que deseamos se extienda más y más a medida que en todas nuestras comunidades taller vivamos esta experiencia. Por una parte para conocer más la vocación laical y apropiarnos de la reflexión que hacen los laicos de su vocación y de los principios desde los desean compartirla y comprometerse en este mismo camino. Sentimos una gran alegría al descubrir que aún nos dice mucho el símbolo elegido para su encuentro de agosto de 2016, dos pisadas, un mismo caminar. 

Concluimos con una oración y expresamos cada una como el espíritu se ha manifestado: como gratitud, aliento en medio de nuestras prisas y convencimiento de que merece la pena Jesús desde este carisma, con alegría del don compartido y mayor descubrimiento de la propia vocación, la confianza de que el Señor está en este momento de nuestro caminar. Y nos comprometemos en esto. 

Comisión laic@s España. Madrid, 22-23 septiembre 2018 


1 comentario:

  1. Muchas gracias. Que gusto leer esto que nos comparten, las busquedas, el trabajo, las luces, los desoes y sobre todo la oportunidad de caminar juntos, como familia josefina. Desde Cuba también laic@s y Siervas nos unimos en este deseo y gratitud.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar