Ir al contenido principal

Las comunidades de Salamanca celebran la fiesta de santa Teresa

Como todos los años, el 15 de octubre, las comunidades de Salamanca, invitadas por la comunidad san José, nos reunimos para celebrar la fiesta de santa Teresa. 




Tenemos motivos para hacerlo. Desde hace muchos años fuimos la Provincia de santa Teresa y además, vivimos junto a la Casa de santa Teresa, que está abierta al público en visitas guiadas por nuestras hermanas Vicenta Mateos, Josefina Prieto y Manuela Pérez Crespo, a las que agradecemos su servicio y buen hacer, así como que hagan más visible nuestro carisma, ya que al enseñar a la gente que visita la Casa los lugares teresianos, también les enseñan el Taller de Bonifacia y, a quienes les interesa, también los museos de los Fundadores y se les ofrece material para que los conozcan más. 



Hace unos años, teníamos una oración en la capilla de santa Teresa, pero actualmente, realizamos la fiesta en la Casa de Espiritualidad para facilitar el acceso a nuestras hermanas Mayores. 

A las 6 de la tarde, tuvimos una oración en la capilla de la Casa de Espiritualidad. Estaba enfocada desde la santidad de dos grandes mujeres, Teresa y Bonifacia, y otras hermanas más que vivieron aquí y que aunque no estén canonizadas, son testigos que nos han precedido y nos ayudan en nuestro caminar de Siervas de san José. 

La Palabra de Dios nos invitó a construir nuestra vida sobre roca y la proyección de los textos y algunas canciones en forma de powerpoint nos ayudaron a centrarnos más en la oración. Fue bonito el compartir fraterno. 

Después de la oración, una merienda cena donde no faltó el típico hornazo y un rico chocolate con bizcochos. 

Todo sencillo y fraterno. Sentimos que estos encuentros fortalecen la comunión y la fraternidad. 


Que Teresa y Bonifacia nos acompañen a vivir nuestro hoy de Siervas de san José con fidelidad, creatividad y esperanza.

Rosario Hernández, ssj

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la