Las comunidades de Salamanca celebran la fiesta de santa Teresa

Como todos los años, el 15 de octubre, las comunidades de Salamanca, invitadas por la comunidad san José, nos reunimos para celebrar la fiesta de santa Teresa. 




Tenemos motivos para hacerlo. Desde hace muchos años fuimos la Provincia de santa Teresa y además, vivimos junto a la Casa de santa Teresa, que está abierta al público en visitas guiadas por nuestras hermanas Vicenta Mateos, Josefina Prieto y Manuela Pérez Crespo, a las que agradecemos su servicio y buen hacer, así como que hagan más visible nuestro carisma, ya que al enseñar a la gente que visita la Casa los lugares teresianos, también les enseñan el Taller de Bonifacia y, a quienes les interesa, también los museos de los Fundadores y se les ofrece material para que los conozcan más. 



Hace unos años, teníamos una oración en la capilla de santa Teresa, pero actualmente, realizamos la fiesta en la Casa de Espiritualidad para facilitar el acceso a nuestras hermanas Mayores. 

A las 6 de la tarde, tuvimos una oración en la capilla de la Casa de Espiritualidad. Estaba enfocada desde la santidad de dos grandes mujeres, Teresa y Bonifacia, y otras hermanas más que vivieron aquí y que aunque no estén canonizadas, son testigos que nos han precedido y nos ayudan en nuestro caminar de Siervas de san José. 

La Palabra de Dios nos invitó a construir nuestra vida sobre roca y la proyección de los textos y algunas canciones en forma de powerpoint nos ayudaron a centrarnos más en la oración. Fue bonito el compartir fraterno. 

Después de la oración, una merienda cena donde no faltó el típico hornazo y un rico chocolate con bizcochos. 

Todo sencillo y fraterno. Sentimos que estos encuentros fortalecen la comunión y la fraternidad. 


Que Teresa y Bonifacia nos acompañen a vivir nuestro hoy de Siervas de san José con fidelidad, creatividad y esperanza.

Rosario Hernández, ssj

Comentarios