Salto Vital. Creyentes y feministas...




Hemos participado en este encuentro: Conchi Hernández y Laura Guillen, ha sido una riqueza enorme todo lo que hemos recibido: primero el encontrarte con 300 mujeres de todos los lugares de España, de todas las edades y todas con una fuerza increíble.


En estos días hemos reflexionado sobre nuestro papel de mujeres creyentes en el seno de la Iglesia y en la sociedad, hemos recibido una invitación grande a dar un paso al frente y arriesgar… para ello nos ayudó la ponencia de la teóloga: Ivone Gevara donde entre otras cosas nos decía “ que nuestra vida es un soplo y que nuestra espiritualidad debe ir en concordancia. Nos ayudó a ver la espiritualidad ecofeminista como una manera de respirar que nos conecta con un misterio mayor que nos lleva más allá de las fronteras, de la comunidad humana, para hacernos experimentar que formamos parte de la comunidad cósmica, una espiritualidad que nos urge aprender amar la debilidad a descubrir la belleza de la precariedad …



Y la Antropóloga Yayo Herrero, Nos has recordado que el planeta en el que vivimos tiene límites físicos…

No es tiempo para estar solas, debemos de articularnos en comunidades que favorezcan la vida incluso en los espacios más hostiles, establecer redes de cuidados, apostar por todo lo que vale la pena ser vivida.


Las mujeres creyentes, nos declaramos: libres, vivas y todas juntas queremos dar este salto vital y queremos proclamar con fuerza “HAGASE…”

El foro ha contado además con diversos talleres y mesas redondas, donde se ha abordado cuestiones tan enraizadas como el papel de la mujer en el sindicalismo, la cuestión de género, o diversas iniciativas de musicoterapia desde la perspectiva creyente.


Ha sido un privilegio poder participar y disfrutar también de la acogida que nos dieron las religiosas de María Inmaculada, donde Conchi yo nos quedamos…nos hicieron sentir que estábamos en casa GRACIAS!!!


LAURA GUILLÉN, ssj

Comentarios

  1. María Pía- Perú3 de octubre de 2018, 15:26

    Muy bueno lo que nos compartes, Laura, espero que nos sigas compartiendo todo lo referente a este movimiento de Feministas y creyentes para que cada una donde estamos sigamos visibilizando nuestras luchas y sueños por un mundo digno e igualitario.

    ResponderEliminar
  2. Gracias María Pia, ha sido un lujo el encuentro. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. QUE ALEGRÍA QUE SE VAN DANDO LOS GESTOS DE VIDA ENTRE MUJERES QUE ALEGRÍA VER MUJERES DE TODAS LAS EDADES, RASGOS ÉTNICOS Y TODA ESA COMPLEMENTACIÓN A LO FEMENINO... GRACIAS A LAURA Y CONCHITA POR REPRESENTAR LA FAMILIA JOSEFINA CON SU SER. HE SEGUIDO Y BUSCANDO AHORA LECTURA DE LOS PROCESOS QUE SE LLEVARON A CABO. GRACIAS IVED

    ResponderEliminar

Publicar un comentario