Temprano en la mañana del 25 de diciembre recibimos a muchos visitantes de las familias pobres de Rosario Cavite. Fueron más de 200 padres/madres e hijos/as quienes se acercaron a nuestra humilde casa, con la esperanza de recibir algo para la Navidad. Y mientras saboreamos el verdadero significado de la Navidad, nos sentimos privilegiadas de poder acogerlos y compartir con ellos el don que hemos recibido.
Familias en grupos, registrando sus nombres en el exterior mientras esperan su turno
|
Edith, ssj les dio una pequeña charla sobre el significado de la Navidad, uniendola con el desafío de ser administradores responsables de nuestra madre Tierra, mientras explicaba los dos videos "Natividad" y "El Monstruo de Basura". A lo que siguió un diálogo con los participantes. Los padres/madres y los hijos e hijas fueron muy activos cuando comenzaron a darse cuenta de su papel como creyentes en la creación de un mundo mejor. Se comprometieron a cuidar nuestra casa común separando su "basura", especialmente reduciendo, reciclando y reutilizando los plásticos.
Después de la breve sesión con Edith, los visitantes fueron conducidos a la Capilla donde se compartió un momento de oración y se saboreo una vez más el significado del nacimiento de Jesús en el pesebre. La María, ssj les presentó a Jesús y los llevó a rezarle. Hubo un silencio orante que los acercó al niño Jesús, Dios que se dio a sí mismo como un regalo para toda la humanidad. Después cada uno besó la imagen del niño Jesús. También fue un momento para que conocieran un poco sobre nuestra congregación y nuestros Fundadores, ya que María les presentó a Santa Bonifacia y les animó a orar junto a ella.
Después se sirvió una sencilla merienda de espaguetis preparada con amor por Raquel,ssj, James, Joshua, Ella y Patricia.
James, Josué y yo ayudamos a distribuir el sencillo regalo que hemos preparado desde el corazón generoso de nuestros benefactores y amigos.
Fue una Navidad significativa para todas nosotras al poder reunimos en unión con Cristo y experimentarlo en cada una de nosotras, especialmente con nuestros hermanos y hermanas necesitados. En este día de encuentro hemos sentido la alegría que el mundo no puede dar, una alegría que viene del compartirse a una misma para que los demás encuentren una nueva esperanza. Como la estrella que condujo a los magos a Jesús, nuestras vidas también esperan conducir a otros a Dios que quiere nacer dentro y entre nosotros.
Y vosotros, nuestros queridos bienhechores, sois como las hermosas luces de la víspera de Navidad que iluminan los caminos de los demás con vuestra bondad y generosidad, dando esperanza y vida nueva especialmente a los pobres y necesitados.
¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo Lleno de las Bendiciones de Dios, para casa uno de vosotros!
¡Muchas gracias!
Truong Thi Vuong, SSJ
(Juniora)
Comentarios
Publicar un comentario