Ir al contenido principal

Margarita Estévez, 50 años de fidelidad



Celebración 50 años de entrega y donación gratuita
Junio de 2019


Con motivo de celebrar 50 años de vida religiosa, Margarita Estévez Ramos fue celebrada por diferentes comunidades educativas y eclesiales de la Región de Aysén.
 
Como Zona queremos compartir esta alegría, por la vida de entrega y donación de Margarita. Los homenajes comenzaron el día 13 de junio de 2019 en la comunidad del Colegio Sagrada Familia de Puerto Aysén, con un acto académico, para luego celebrar la eucaristía con el personal del Colegio, dirigida por el asesor espiritual P. José Vera. En algunos videos que acompañan ésta presentación podemos ver la celebración.
Les invitamos a visitar esta noticia en la siguiente dirección:

El día 14 la comunidad educativa del Colegio Francisco Xavier Butiñá. Fue homenajeada con un acto académico, para luego recorrer las salas y recibir el saludo de niños y niñas. Finalizando con un almuerzo acompañada por el personal del colegio y la comunidad de SSJ de Coyhaique, más la presencia de Teresa Rodríguez, de la comunidad de San Miguel (Santiago)



Finalmente el día 15 de junio, coincidente con su aniversario de vida religiosa, la Capilla San José, junto a la cual se ubica la comunidad-taller de Coyhaique, la comunidad eclesial rindió homenaje a Margarita Estévez, con una eucaristía presidida por el obispo Luis Infanti de la Mora, quién a nombre de toda la Iglesia de Aysén agradeció su servicio gratuito y testimonio de entrega a la gente de toda la Región, como misionera, como religiosa y educadora.

También queremos compartir con ustedes una Entrevista aparecida en la página web de la Iglesia Chilena. Allí también se rinde homenaje a Margarita Estévez por sus 50 años de fidelidad al Señor.


Dejamos el testimonio de Margarita Estévez en su donación y entrega a Chile, desde 1973 a la fecha. Sus palabras nos hablan de fidelidad y esperanza. Con la certeza de que Dios siempre la acompaña, Él es fiel y nos invita a todos/as a seguirlo.
“Espero que a nadie se le olvide que nada nos puede separar del amor de Dios: ni los años, ni la enfermedad ni ninguna desgracia… Él nos busca para amarnos, para hacernos felices. Esa es mi experiencia de 50 años de vida religiosa en que he podido vivir unidad con Dios; nada ha podido separarme de Él que me ha acompañado y ha sido fiel; y si yo he sido fiel quiere decir que ustedes también pueden”. (Margarita Estévez).



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la