El domingo 26 de mayo Cecile renovó sus votos como Sierva de San José. La Comunidad vivimos este acontecimiento con gozo y entusiasmo tratando de animarla a seguir fiel a la llamada del Señor, preparando su ánimo y el nuestro, para vivir la fiesta desde la gratitud y la alegría.
Por la mañana la oración se centró en ver, gustar, saborear… la presencia de Dios en nuestra propia historia y cómo EL nos ha acompañado hasta invitarnos a seguirle como consagradas.
A las 11 de la mañana en la Eucaristía dominical de la parroquia sant Josep, acompañada por nosotras, la comunidad de Hospitalet, la comunidad Parroquial, sus amigos y conocidos de este pueblo, Cecile renovó sus votos como Sierva de San José. Todas las personas presentes quedaron profundamente impactadas, contentas, entusiasmadas… Para ellas era algo novedoso y a la vez profundo y comprometido. El entusiasmo subió de tono cuando ella en un castellano casi perfecto, dio las gracias públicamente a Dios por su vocación, a la Congregación, a la Comunidad, a la Parroquia y al pueblo de Sant Vicenç dels Horts por su acogida, cariño y cercanía hacia su persona.
También nuestra parroquia, San José, tuvo para ella expresiones de gratitud y estima mediante la lectura de unos escritos y de algún obsequio. Al terminar la Misa compartimos, con todos, como expresión de nuestra alegría, coca, chocolate y bebidas.
Continuamos la fiesta en casa en compañía de las hermanas de Hospitalet compartiendo la comida, la sobremesa, el aperitivo de la tarde y sobretodo sus experiencias diarias con las personas a las que acompañan, enseñan y ayudan desde sus proyectos y actividades.
Con la felicidad que proporciona el participar y vivir una experiencia tan profunda e intensa, despedimos el día con una oración agradecida.
Comunidad-Taller de Sant Vicenç dels Horts, Barcelona- España
26- mayo- 2019
Querida Cecilia : es una alegría verte en el día de tu renovación. Con retraso intento escribirte un comentario, pues me ha enseñado una hermana de Málaga. Pronto os marcharéis a Medellín. Tengo que comprar un teléfono pues se ha estropeado mi WhatsApp.
ResponderEliminarSeguimos unidas en la oración.
Un fuerte abrazo, Angeles