Ir al contenido principal

Renovación de su compormiso como Sierva de san José de Cecile Kasongo


El domingo 26 de mayo Cecile renovó sus votos como Sierva de San José. La Comunidad vivimos este acontecimiento con gozo y entusiasmo tratando de animarla a seguir fiel a la llamada del Señor, preparando su ánimo y el nuestro, para vivir la fiesta desde la gratitud y la alegría. 



Por la mañana la oración se centró en ver, gustar, saborear… la presencia de Dios en nuestra propia historia y cómo EL nos ha acompañado hasta invitarnos a seguirle como consagradas. 

A las 11 de la mañana en la Eucaristía dominical de la parroquia sant Josep, acompañada por nosotras, la comunidad de Hospitalet, la comunidad Parroquial, sus amigos y conocidos de este pueblo, Cecile renovó sus votos como Sierva de San José. Todas las personas presentes quedaron profundamente impactadas, contentas, entusiasmadas… Para ellas era algo novedoso y a la vez profundo y comprometido. El entusiasmo subió de tono cuando ella en un castellano casi perfecto, dio las gracias públicamente a Dios por su vocación, a la Congregación, a la Comunidad, a la Parroquia y al pueblo de Sant Vicenç dels Horts por su acogida, cariño y cercanía hacia su persona. 

También nuestra parroquia, San José, tuvo para ella expresiones de gratitud y estima mediante la lectura de unos escritos y de algún obsequio. Al terminar la Misa compartimos, con todos, como expresión de nuestra alegría, coca, chocolate y bebidas. 

Continuamos la fiesta en casa en compañía de las hermanas de Hospitalet compartiendo la comida, la sobremesa, el aperitivo de la tarde y sobretodo sus experiencias diarias con las personas a las que acompañan, enseñan y ayudan desde sus proyectos y actividades. 

Con la felicidad que proporciona el participar y vivir una experiencia tan profunda e intensa, despedimos el día con una oración agradecida. 


Comunidad-Taller de Sant Vicenç dels Horts, Barcelona- España 

26- mayo- 2019

Comentarios

  1. Querida Cecilia : es una alegría verte en el día de tu renovación. Con retraso intento escribirte un comentario, pues me ha enseñado una hermana de Málaga. Pronto os marcharéis a Medellín. Tengo que comprar un teléfono pues se ha estropeado mi WhatsApp.
    Seguimos unidas en la oración.
    Un fuerte abrazo, Angeles

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la