Construyendo Nazaret



Desde que llegamos a esta tierra colombiana el pasado 30 de julio nos hemos sentido bendecidas por el Señor. Las hermanas nos han acogido con alegría y entusiasmo, haciéndonos sentir en familia. 


En nuestros corazones traemos la ilusión del encuentro, de crecer en sabiduría y gracia como Jesús, de hacer posible el sueño de Dios en nuestras vidas y este momento que como grupo de Juniorado Congregacional nos proponen.
Agradecemos a la Congregación por este tiempo de formación, a quienes han preparado el itinerario, y a cada una de las hermanas que de distintas partes del mundo nos acompañan y animan con su oración y cariño.

La celebración del comienzo oficial de esta etapa de Juniorado Congregacional en grupo estuvo motivada con la fiesta de Santa Bonifacia. Para ello, la víspera, vivimos un día de retiro, disponiendo nuestra vida para esta experiencia, siendo conscientes de toda la riqueza que somos. Iluminadas por los textos Mt 5, 13-14 y el Salmo 138. 

El propio día 8 de agosto a la tarde, en la Institución san José Obrero nos encontramos para celebrar la eucaristía con las hermanas de las Comunidades- Taller de la Casa del Centro y de Popular 2, agradeciendo a Dios la vida y el legado de nuestra fundadora Santa Bonifacia, acompañando a las hermanas Yen y Wilma en su renovación de votos, y poniendo en las manos del Señor esta experiencia del Juniorado Congregacional en grupo. Para todas fue una celebración colmada de emociones y alegrías, donde vivimos la riqueza de disfrutar de la diversidad congregacional, cantando y rezando en varios idiomas.

Es nuestro deseo para este tiempo caminar juntas en comunidad, ayudándonos a crecer, sosteniéndonos e impulsándonos unas y otras en nuestro sí al Señor desde nuestro momento personal; estar atentas al llamado que el Señor nos sigue haciendo en las pequeñas cosas de cada día; y responder “confiadas” al estilo de Jesús en Nazaret. Que nuestros fundadores y la Sagrada Familia iluminen nuestro camino.


M. Josefa, Cecilia, Mabel, Yen, Wilma, Nadine, Cecile, Nicole, Pilar

Comentarios

  1. Qué alegría, me hace mucha ilusión tanta vida joven profundizada en grupo. Que mi tierra que las acoge siga siendo testigo de tanto cariño y tanta vida congregación al. Gracias por su compartir. Un abrazo para todas y cada una.

    ResponderEliminar
  2. Desde Chile nos unimos en la oración a cada una de ustedes en este nuevo desafío como comunidad joven que quieren vivir la experiencia de Nazaret. Un abrazo para cada una . Comunidad Taller de Colina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario