Ir al contenido principal

Construyendo Nazaret



Desde que llegamos a esta tierra colombiana el pasado 30 de julio nos hemos sentido bendecidas por el Señor. Las hermanas nos han acogido con alegría y entusiasmo, haciéndonos sentir en familia. 


En nuestros corazones traemos la ilusión del encuentro, de crecer en sabiduría y gracia como Jesús, de hacer posible el sueño de Dios en nuestras vidas y este momento que como grupo de Juniorado Congregacional nos proponen.
Agradecemos a la Congregación por este tiempo de formación, a quienes han preparado el itinerario, y a cada una de las hermanas que de distintas partes del mundo nos acompañan y animan con su oración y cariño.

La celebración del comienzo oficial de esta etapa de Juniorado Congregacional en grupo estuvo motivada con la fiesta de Santa Bonifacia. Para ello, la víspera, vivimos un día de retiro, disponiendo nuestra vida para esta experiencia, siendo conscientes de toda la riqueza que somos. Iluminadas por los textos Mt 5, 13-14 y el Salmo 138. 

El propio día 8 de agosto a la tarde, en la Institución san José Obrero nos encontramos para celebrar la eucaristía con las hermanas de las Comunidades- Taller de la Casa del Centro y de Popular 2, agradeciendo a Dios la vida y el legado de nuestra fundadora Santa Bonifacia, acompañando a las hermanas Yen y Wilma en su renovación de votos, y poniendo en las manos del Señor esta experiencia del Juniorado Congregacional en grupo. Para todas fue una celebración colmada de emociones y alegrías, donde vivimos la riqueza de disfrutar de la diversidad congregacional, cantando y rezando en varios idiomas.

Es nuestro deseo para este tiempo caminar juntas en comunidad, ayudándonos a crecer, sosteniéndonos e impulsándonos unas y otras en nuestro sí al Señor desde nuestro momento personal; estar atentas al llamado que el Señor nos sigue haciendo en las pequeñas cosas de cada día; y responder “confiadas” al estilo de Jesús en Nazaret. Que nuestros fundadores y la Sagrada Familia iluminen nuestro camino.


M. Josefa, Cecilia, Mabel, Yen, Wilma, Nadine, Cecile, Nicole, Pilar

Comentarios

  1. Qué alegría, me hace mucha ilusión tanta vida joven profundizada en grupo. Que mi tierra que las acoge siga siendo testigo de tanto cariño y tanta vida congregación al. Gracias por su compartir. Un abrazo para todas y cada una.

    ResponderEliminar
  2. Desde Chile nos unimos en la oración a cada una de ustedes en este nuevo desafío como comunidad joven que quieren vivir la experiencia de Nazaret. Un abrazo para cada una . Comunidad Taller de Colina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

50 años de Carisma en Villaverde Bajo (Madrid-España)

Una mirada desde el interior de casa. Comunidad Juniorado

Quédate en casa es la frase que por estos días más escuchamos, pero… ¿qué significa verdaderamente? ¿Cómo lo estamos viviendo? Para todas es un momento único de hacer un alto en el camino y responder con coherencia y compromiso. Unos días de compartir más en comunidad, de aprender a estudiar on-line y utilizar mejor las TIC. Tiempo de entrar al fondo del corazón y renovar la fe, de despojarnos de ritos y estar con ÉL, descubrirnos sostenidas por ÉL. Así hemos pasado esta Semana Santa nueva y única, unidas a toda la humanidad que junto al Papa Francisco reza desde sus casas y está más unida que nunca. Pues como bien dice un meme que circula en las redes sociales: se han cerrado los templos, más cada hogar hoy se ha convertido en una pequeña Iglesia doméstica. Hoy recuperamos el valor de la vida, de los pequeños gestos de amor cotidiano, de la necesidad de un abrazo, del cuidado de la naturaleza, del sabernos todos importantes y de ver al otro como mi hermano. Hoy nos pr

Encuentro grupo de SSJ de Mediana Edad de España

Los días 22 y 23 de marzo, nos hemos reunido en la Casa Provincial el Grupo de mediana edad: María, Fefa, Laura, Valle, Ana, Carmen, Mª Luz, Almudena Sonia y Poche. Fue un día y medio intenso y a la vez relajado.  Poche y M. Luz fueron las encargadas de preparar la reunión, ya que cada vez que nos reunimos, al finalizar el encuentro, concretamos quiénes organizarán el siguiente. Comenzamos con una oración, muy bien preparada, en la que la canción de Salomé Arricibita , “Somos tierra”, nos invitaba a profundizar en los surcos que queremos abrir o bien en aquellos que no dejamos abrir…  Nuestras hermanas nos presentan el encuentro haciendo un recorrido desde que se inició el grupo, en el año 2017 y recordando el objetivo del mismo: conocernos y fortalecernos como grupo. Durante este tiempo, hemos profundizado en lo que supone el liderazgo positivo, a través de sesiones individuales, terminando este momento con una síntesis personal. Hemos continuado reflexionando cóm