Las Siervas de San José informan a sus centros, talleres, colegios, fundaciones, ante la crítica situación que vive el país, lo siguiente:
Nuestros documentos congregacionales nos dicen que:
“En fidelidad a nuestra fe y haciéndonos eco de la nueva sensibilidad ecológica y social, la economía deja de ser un asunto de expertos o de los poderosos para convertirse en un aspecto de la vida de la que todas somos responsables y sobre la que estamos llamadas a discernir y tomar postura, pues ya no se trata solo de administrar el dinero, sino de que cada una de nosotras individualmente y como grupo, como parte del cosmos, nos sintamos solidarias con la creación, respetando el medio ambiente, defendiendo la ecología y trabajando con otros grupos en la promoción de la justicia, la paz y la integridad de la creación.” (Doc Economía SSJ)
La casa común está en crisis y es tiempo de discernir y tomar postura. las Siervas de San José, junto a otras religiosas de todo el mundo, se reúnen en este tiempo, a orar por el sínodo panamazónico, esperaremos además, en vigilia, la cumbre del medio ambiente de diciembre, la COP 25, a realizarse en Chile. Oramos, también, por lo que ocurre en nuestro país hoy. En todas partes las mujeres creyentes, levantamos tiendas de oración para rezar por la casa de todos/as, aquella que se está destruyendo día a día, debido a la codicia de unos pocos. La misma codicia que ha hecho decir basta a un pueblo entero, que se levanta para dar luz a los ciegos. Las Siervas de San José y nuestros centros, talleres y colegios se suman al sentir ciudadano, que se quiere liberar del ciclo de servidumbre, que rinde tributo a un tipo de economía insaciable, que ha engendrado polarización y desigualdad social, desequilibrio ecológico, un presente cansado y un futuro sin ilusión.
Armadas de un corazón agradecido, confiado y alegre, que es lo que nos salva de la amargura individual y social y abre la ventana a la esperanza, le pedimos a la Sagrada Familia que nos de a todos/as, porque todos/as somos todo, Gracia y Sabiduría necesaria y oportuna, para actuar desde la paz y la no violencia Activa, siendo mansos/as y humildes de corazón, como lo fue Jesús de Nazaret, para buscar juntos y juntas las luces necesarias, en un tiempo aciago, y que el dialogo sea fruto de una “cultura del encuentro”, porque Dios es encuentro SIEMPRE!
Que el amor no deje de ser nunca “un buen maestro para todo lo bueno”
Siervas de San José
Zona de Chile
Santiago de Chile, 21 de octubre 201
Gracias hermanas por su compartir. Seguimos rezando.
ResponderEliminarLos toldos- Argentina