Ir al contenido principal

AMADA, TRANSFORMADA Y ENVIADA PARA SER TODO PARA TOD@S


Cecilia Kennedy con sus padres y Sir John Cardenal Ribat
El camino de pasar de ser una niña en una aldea a ser una mujer trabajadora consagrada. Así fue como hemos experimentado esta primera profesión de Cecilia Kennedy, con quien hemos compartido y de la cual estamos muy agradecidas por haber percibido el proceso de crecimiento del don de la vocación como Sierva de San José.

Si bien es cierto que cualquier jornada de la vida nos encamina a vivir una diversidad de aspectos, caminos rocosos, mares en calma y otros turbulentos, pero, ante todo, es la oportunidad de experimentar lo que es el relacionarse con una misma, con l@s demás, con toda la creación y con Dios.  Para Cecilia, su vida de relación amorosa comenzó en su aldea de Sawaedi Provincia de la Bahía Milne en Papua Nueva Guinea. Ella nació en la familia de Natanael y Paula. Fue allí donde comenzó su vida en relación con Dios, teniendo a su padre y madre como quienes le alimentaban e impulsaban a crecer en la Fe, confiando siempre en Dios, especialmente en momentos difíciles.  Al ir creciendo, Cecilia ya como joven participó en su parroquia en la pastoral juvenil como una líder y trabajando en relación con Yolanda, SSJ, quien en ese momento era la Coordinadora de la Juventud de la Diocesis de Alotau. Fue durante este tiempo que Cecilia aceptó la invitación de ir mirando cual era el Plan de Dios para su vida.

Cecilia captó este proceso con sus palabras de agradecimiento que compartió con tod@s ahí presente: “Este caminar me ha traído a reconocer con mayor claridad mi dependencia en solo Dios, amarlo y servirle cada día como una oportunidad para ser moldeada continuamente según su querer, y estar consciente de su presencia cada día y mantenerme en su presencia siempre”.

Ha sido el amor de Dios que le ha acompañado íntimamente, al ir conociendo, aceptando su propia persona como don para Dios, y a la par como la mano amorosa de Dios le ha ido transformando, y como sus mociones internas han ido fortaleciéndose con este decir: ¡Solo Dios es suficiente!

El día 23 de noviembre 2019 en la parroquia de San José, en Boroko, sellevó a cabola celebración de la Eucaristía donde Cecilia profeso sus votos, presidida por el Cardenal John Ribat y otros 5 sacerdotes que concelebraron (P. Francis, CP, Párroco, P. Emilio Soon, P. Mars Oabel, CM, P. Albert Lenon, SDB y P. Dominic Maka)

Cecilia siendo acompañada por sus padres durante la Procesión de Entrada
Antes de celebrar el rito de la profesión, hubo un gesto por parte de Cecilia donde ella entrega su BAGI, falda cultural hecha de hierba, su BAGI el collar representativo de su aldea, y su BUAI, (la nuez de betelnut). Este gesto representa su decisión de tomar un camino en un nuevo estado de Vida. Todo con gestos de agradecimiento a sus padres, quienes en torno aceptan su decisión y la entregan a Marcelina, ssj con estas palabras: “Hermana Provincial, por medio de usted le entregamos nuestra hija Cecilia a Dios y a las Siervas de San José. Continuaremos amándola y apoyándola para que ella pueda dedicar su vida totalmente a Dios y a la Misión de las Siervas de San José.”

En la cultura Melanesia, cuando se hace un intercambio de regalos este gesto sella y fortaleza la relación y los acuerdos. Con este gesto de intercambio la familia de Cecilia hace una entrega total de su hija a la Congregacion de Siervas de San José.

Marcelina, en nombre de la congregación le presenta a la familia una imagen de la Sagrada Familia y le agradece a la Familia la entrega de su hija a ser consagrada a Dios como Sierva de San José, y les recuerda que: “ella ya no les pertenece a ustedes sino a Dios, ella no les podrá dar dinero ni cosas materiales, ya que una mujer consagrada no posee nada, sin embargo les compartirá el tesoro más grande: Cristo, Jesús, nuestro Señor, y aunque este lejos de ustedes, siempre los tendrá cerca porque siempre estarán en sus oraciones y tendrá siempre presente sus intenciones. También les aseguro a la familia que este intercambio de regalos expresa el compromiso de apoyar a Cecilia en su camino vocacional.

Cecilia expresando su deseo a Marcelina Sta. Cruz (HFP coordinadora),
de ser una Sierva de San José
Cecilia recibiendo la insignia de Marcelina

Después de pronunciar la fórmula de profesión y recibir los signos de la profesión religiosa, Cecilia nos entona con confianza su CANTO DE GOZO: “Mi Alma esta Regocijando”

Cecilia cantando su Canción de la Alegría
Fuimos testigos de una experiencia gozosa con la presencia de toda su familia, l@s colaboradores de los diferentes centros apostólicos, las residentes del hostal, las jóvenes en acompañamiento vocacional quienes nos han colaborado muchísimo y varias personas que nos colaboran y apoyan a las Hermanas en su Misión, al igual que varias Religiosas de otras congregaciones y parroquianos/as.

Tod@s los presentes hemos sido movidos por la celebración tan hermosa y significativa de la Primara Mujer de Papua Nueva Guinea que profesa como SSJ en su propio país.

Al finalizar la eucaristía hemos pasado al Centro parroquial donde compartimos en ambiente festivo y familiar con l@s invitados y los familiares de Cecilia.

Cecilia con el Cardenal Ribat, padres y familiares
Cecilia con las Siervas de San Jose  en PNG



Comentarios

  1. Ha sido una gracia para mi el testimonio de Cecilia.
    Que Jesús, Maria y José sean su modelo.

    ResponderEliminar
  2. Que Jesús, María y José te bendigan por esta entrega. Te acompañamos con nuestra oración, tus hermanas de la Comunidad de Los Toldos- Argentina

    ResponderEliminar
  3. Siervas de San José -Prov. Perú9 de diciembre de 2019, 17:52

    Qué hermosa experiencia de entrega a Dios. Cuánta emoción se lee en los rostros de toda la gente que tuvo la suerte de acompañar a Cecilia en este nuevo paso que la acerca más a Dios y a los hermanos y hermanas de su pueblo y país. Gracias, querida Cecilia por tu generosidad y entrega alegre al servicio del Reino. Cuenta con las oraciones, el cariño de todas las Siervas de San José y Laic@s Josefinas de la Provincia de Perú. Mil bendiciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la