Ir al contenido principal

Oración ante el sepulcro de Bonifacia en Salamanca (España)




La Comisión diocesana para la Aplicación de la Asamblea sobre el Domingo, convocó a la comunidad diocesana de Salamanca a participar en el segundo Domingo luminoso que tuvo lugar el 16 de febrero de 2020, invitándoles a orar junto al sepulcro de la santa salmantina Bonifacia Rodríguez, a las 18.00 h. en la capilla del Colegio Sagrada Familia (c/ Marquesa de Almarza, 1). La Comisión realizó un cartel de convocatoria.


Dentro de los domingos luminosos, Bonifacia brilla como una luz por su santidad en la Iglesia Salmantina y quiere destacar su figura desde la humildad y la entrega a la construcción del Reino. 

Sobre la base del Dios de lo cotidiano, encontradizo en el día a día, la oración transcurrió sobre la experiencia humana y espiritual de Bonifacia, de su amor a ese Jesús de Nazaret sencillo y trabajador, luz para los trabajadores. 

Bonifacia encendió una luz, de esa luz hemos participado y como signo de gratitud encendimos nuestras velas y dimos gracias por lo que ella había aportado de luz en nuestras vidas. Su vida, su noche oscura, donde la humillación y el desprecio no estuvieron ausentes y que la arrancaros de su Salamanca. 

Finalmente miramos a Bonifacia que vuelve a su tierra y este sepulcro guarda sus restos (iluminación del sepulcro). Tras la lectura del pasaje evangélico de la Resurrección de Jesús y su encuentro con las mujeres, reflexionamos cómo Bonifacia está viva y resucitada en la Iglesia y nos transmite el mensaje del Señor: Id y predicad el evangelio, levantad las losas (canción). 

Con la bendición del Señor se terminó la celebración, que estuvo muy concurrida. 

La oración estuvo preparada y orientada por un Laico Josefino, profesor del Colegio y pastoralista, Juan Rodríguez. 

Fue una experiencia positiva, de cómo Bonifacia va siendo más conocida y querida en Salamanca y de cómo nos ayuda su espiritualidad de Nazaret y su talante humilde y misericordioso. 

Adela de Cáceres. Comunidad Almarza 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a...

50th Golden Jubilee of the Religious Profession of Sr. Monica Manipol Moreno, SSJ

SR. MONICA, SSJ AND HER BROTHER, DEACON JUAN MORENO