Ir al contenido principal

Oración ante el sepulcro de Bonifacia en Salamanca (España)




La Comisión diocesana para la Aplicación de la Asamblea sobre el Domingo, convocó a la comunidad diocesana de Salamanca a participar en el segundo Domingo luminoso que tuvo lugar el 16 de febrero de 2020, invitándoles a orar junto al sepulcro de la santa salmantina Bonifacia Rodríguez, a las 18.00 h. en la capilla del Colegio Sagrada Familia (c/ Marquesa de Almarza, 1). La Comisión realizó un cartel de convocatoria.


Dentro de los domingos luminosos, Bonifacia brilla como una luz por su santidad en la Iglesia Salmantina y quiere destacar su figura desde la humildad y la entrega a la construcción del Reino. 

Sobre la base del Dios de lo cotidiano, encontradizo en el día a día, la oración transcurrió sobre la experiencia humana y espiritual de Bonifacia, de su amor a ese Jesús de Nazaret sencillo y trabajador, luz para los trabajadores. 

Bonifacia encendió una luz, de esa luz hemos participado y como signo de gratitud encendimos nuestras velas y dimos gracias por lo que ella había aportado de luz en nuestras vidas. Su vida, su noche oscura, donde la humillación y el desprecio no estuvieron ausentes y que la arrancaros de su Salamanca. 

Finalmente miramos a Bonifacia que vuelve a su tierra y este sepulcro guarda sus restos (iluminación del sepulcro). Tras la lectura del pasaje evangélico de la Resurrección de Jesús y su encuentro con las mujeres, reflexionamos cómo Bonifacia está viva y resucitada en la Iglesia y nos transmite el mensaje del Señor: Id y predicad el evangelio, levantad las losas (canción). 

Con la bendición del Señor se terminó la celebración, que estuvo muy concurrida. 

La oración estuvo preparada y orientada por un Laico Josefino, profesor del Colegio y pastoralista, Juan Rodríguez. 

Fue una experiencia positiva, de cómo Bonifacia va siendo más conocida y querida en Salamanca y de cómo nos ayuda su espiritualidad de Nazaret y su talante humilde y misericordioso. 

Adela de Cáceres. Comunidad Almarza 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la