Ir al contenido principal

EXPERIENCIA INTERCONGREGACIONAL COMPAÑÍA DE MARIA Y SIERVAS DE SAN JOSÉ

Durante el mes de mayo las Siervas de San José de la comunidad-taller de Miramar hemos vivido una hermosa experiencia de convivencia y sororidad con la Compañía de María. Cuatro jóvenes novicias: Carolina, Daniela, Emilia y Leticia han venido a colaborar, integrarse, compartir vida y misión con nosotras en nuestro Hogar de Ancianas.

Para las ancianas, trabajadores, para ellas mismas y para nosotras ha sido una experiencia muy significativa de inter-congregacionalidad, apertura y gratuidad. Esta experiencia es continuidad de la que hace varios meses hemos vivido con la presencia entre nosotras de Ciria, también hermana de la Compañía de María, a la que estamos igualmente muy agradecidas. Tanto Ciria como las cuatro jóvenes nos han permitido conocer más de cerca su congregación y carisma, constatando que tenemos mucho en común. Las manos solidarias y dispuestas a trabajar nunca están de más en el Hogar y en estos tiempos aún son más necesarias. El trabajo que han realizado ha sido muy valioso, pues se han dispuesto a todo y han podido colaborar en diferentes tareas…

Pero lo más importante para todas ha sido la cercanía, el calor humano y la experiencia de comunidad ampliada, la familiaridad; la fe, la oración y el trabajo compartidos con profundidad y generosidad. Porque no solo ha sido compartir la mesa, las tareas o los ratos de recreo, ha sido realmente ser comunidad poniendo en común la vida con lo que nos afecta, ilusiona, preocupa, motiva, teniendo a Dios y al Reino en común.Sandra, que ha venido a hacer un año de voluntariado con nosotras y forma parte de esta experiencia de comunidad, las novicias y las hermanas hemos preparado para todos en casa una hermosa presentación de culturas. 
México, Paraguay, Colombia y Cuba se mezclaron en una gran olla de culturas que todas disfrutamos a lo grande, entre bailes, videos, vestuario, fotos, la creatividad de cada una y la riqueza de nuestras raíces. Al terminar esta experiencia de gratuidad, como la Compañía de María la llama, nos ha quedado a todas un profundo sentimiento de gratitud. La frescura y la novedad de Dios a través de estas jóvenes han impregnado la casa y nuestra vida de alegría. Y nos han dejado con deseos de más…

Damos muchas gracias a Dios, a la Compañía de María y en particular a Ciria, Carolina, Daniela, Leticia y Emilia que han pasado por nuestra casa haciéndonos mucho bien.
Gracias!!!
Siervas de San José.
Hogar de Ancianas. Miramar
Cuba























Comentarios

Entradas populares de este blog

50th Golden Jubilee of the Religious Profession of Sr. Monica Manipol Moreno, SSJ

SR. MONICA, SSJ AND HER BROTHER, DEACON JUAN MORENO

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

LORETO HOSTEL CELEBRATING FESTIVAL OF WORKERS’ 2017 (Papua New Guinea)