Ir al contenido principal

Comunicación Comunidad-taller Juniorado

Agradecemos a Dios por el don de la vida, al Equipo General y a todas nuestras hermanas por el apoyo y las oraciones, que nos acompañaron en este tiempo de juniorado aquí en Medellín.

Ya va terminando el año y con él, también vamos finalizando nuestro Proyecto de Juniorado Congregacional. Este año ha sido muy movido para nosotras, con muchos imprevistos y sorpresas que tuvimos que ir asumiendo e integrado en nuestro caminar.

A comienzos del año se integró en la comunidad Katherine, juniora colombiana, y con ella por fin, una hermana colombiana en nuestra comunidad. Durante los seis primeros meses del año estuvimos formando la comunidad 10 hermanas de 8 países diferentes; una rica experiencia de interculturalidad.

A partir de junio la comunidad empezó a disminuir; primero con el regreso de Pilar a Cuba, para integrarse de nuevo en la Zona, en la comunidad de Santa Clara, e irse preparando para sus votos perpetuos. Y a mediados de julio Mabel se va de vacaciones a su país, el Salvador, con la sorpresa que no regresaría a Colombia ya que fue enviada a West Palm Beach, la nueva presencia en Florida, EEUU.

Con estas novedades y después de ser visitadas durante el mes de julio por el Covid 19, con el correspondiente aislamiento y cuarentena, continuamos con la tercera etapa del Proyecto formativo: “Reafirmación”, aprovechando al máximo el tiempo de trabajo personal, los medios virtuales de formación, la asistencia a las clases, la participación en la pastoral en las dos parroquias donde colaboramos, en esta última etapa ya de manera presencial. Y seguimos viviendo con gozo el gran desafío y la gran riqueza de la interculturalidad.

A mediados de noviembre tuvimos la gran alegría de recibir en nuestra comunidad la visita de Lillian y Juana Mª. Fueron días ricos de poder compartir con ellas nuestra experiencia personal y comunitaria, y enriquecernos y disfrutar con lo que ellas nos han compartido de otros lugares de la Congregación. Estos días nos ayudaron también a ir cerrando anticipadamente nuestra experiencia de juniorado, ya que nuevamente tuvimos que acoger la partida inesperada de nuestras hermanas congoleñas Nicole, Nadine y Cecile por un problema de salud de Nadine, que gracias a Dios ya ha sido operada en el Congo y se encuentra bien, recuperándose.

A primeros de enero viajaremos a Bogotá para participar en los Ejercicios E. y en la Asamblea de la Zona Colombia, y con ello cerraremos esta etapa de Juniorado Congregacional.

De nuevo, nuestro profundo agradecimiento a Dios por este tiempo que nos ha ayudado a crecer como Siervas de san José; al Equipo General y a todas las que lo hicieron posible, y de manera especial nuestra gratitud a la Provincia Mª de Nazaret y sobre todo a la Zona de Colombia por su acogida fraterna y cariñosa que nos han hecho sentir en casa desde el primer momento.
Gracias a todas, queridas hermanas.
Muchas felicidades. Bendiciones y buenos deseos para este 2022. ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

Medellín, diciembre 30 de 2021.

Comentarios

  1. Me da mucho pena , tengo lágrimas . Pues gracias también a Dios que nos permitió vivir juntas compartiendo la vida

    ResponderEliminar
  2. El Señor estuvo generoso con ustedes!! Que alegría ver las fotos. Cómo sería esa convivencia!!! Feliz 2022 cargado de tantas alegrías y con sus compromisos de entrega fiel!! Un abrazo a todas y sobre todo a las que quedaron todavía reciban muchas bendiciones 🎉🎉🙏❤️!! CT. Colina, Chile.

    ResponderEliminar
  3. Gracias hermanas por esta recogida de la experiencia de este Año. Ha sido un tiempo muy rico. Gracias a todas las q soñaron y nos propiciaron este tiempo a las más jóvenes para en comunidad seguir creciendo.
    Seguimos unidas en la oración construyendo Nazaret

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la