Ir al contenido principal

50 años de fidelidad





CONSUELO SANCHEZ VICENTE, ssj

Queridos todos, AYUDENME A DAR GRACIAS A DIOS POR TANTO RECIBIDO.

Les comparto algo de lo vivido:

Las hermanas, con antelación, habían comunicado a la gente el evento, incluso a los pueblitos donde iba antes: María Rodríguez, Cardoso, Mataguá… alquilaron una guagua para esas zona y otra de aquí de Jarahueca… ellas pensaban que era sorpresa y lo tenían muy calladito, pero la gente en la calle me preguntaba ¿a qué hora sale la guagua que va a Santa Clara el domingo? Jajaja.

 Llegamos a Santa Clara a las 10,30 am y la misa comenzó a las 11. Cuando entré en la iglesia: abrazos, lágrimas, saludos y más saludos. Había personas que hacía cuatro años que no veía: Mercedes de María Rodríguez, Inés, Dinora, Zoila, Marina de Cardoso, Mildrey… Gracias, Señor. En la puerta estaban recibiendo a la gente los laicos josefinos con un solapín que les identificaba.

La Misa muy alegre, bonita, sencilla; el obispo cercano, amable: se metió conmigo pues como sabe que no me gustan las fiestas me decía” hoy es día de martirio para usted, suba al presbiterio” y…. me entrego un libro con la recopilación del paso de la imagen de la Virgen de la Caridad por toda Cuba. Luego almorzó con nosotras, las hermanas, en Naturarte, un paladar que han puesto muy bonito en la ciudad de Santa Clara. A las personas que tenían que regresar a los pueblos se les dio una cajita con comida. ¿Con que pagare al Señor todo el bien que me hace?
Después de la comida regresamos a casa a continuar la fiesta: las tortas, helado, café… PARA QUÉ TANTO. Y la hora de los regalos: bombones, cuadritos, pulóveres… velitas, manito, virgencitas… De verdad que todo resulto muy lindo.

Para terminar el día fuimos todas las Siervas de San José de Cuba al santuario de S. José, en Cienfuegos: se imaginan que subí dónde está la imagen de nuestro “maestro y protector” y las puse a todas a sus pies: país por país fui nombrando y veía a todas las hermanas que conocía,…me dijo que las quería…También le dije que siguiera ayudándonos a ser BUENAS SIERVAS.

AYUDENME A DAR GRACIAS AL SEÑOR POR TODO,  Y PIDAN PARA QUE SIGA SIENDO FIEL COMO EL ES FIEL, para ser coherente y vivir como verdadera SIERVA, para seguir siendo PRESENCIA DE NAZARET ALLÍ DONDE AHORA ME TOCA.

Muchas gracias también a mis hermanas de Cuba que tuvieron unos días de bastante jaleillo y a toda la Congregación por su recuerdo y oraciones.
Abrazos y oraciones,
Consuelo


Jarahueca, Cuba. 20 de Abril de 2015

Comentarios

  1. Gracias, Consuelo, por tu compartir... me gustaba poder ubicarme un poquito en los lugares que ibas describiendo. Me uní ese día y me sigo uniendo a tu acción de gracias...

    ResponderEliminar
  2. Comunidad Juniorado Filipinas18 de mayo de 2015, 10:51

    Unimos a ti M. Consuelo en su dia de gracias al Senor celebrando a tus bodas de oro en la vida religiosa. Acepata nuestras oraciones y abrasos con carino, tus hermanas en la comunidad de Murphy, Filipinas. Congratutaltions!

    ResponderEliminar
  3. Hnas Zona V de Lujan18 de mayo de 2015, 20:11

    Nos alegra que hayas podido vivir con gozo tanta FIESTA! Y que tanta gente la hay compartido con vos,estábamos convencidas que iba a ser así, el Señor ha ido haciendo obras grandes a través tuyo , como tantas otras veces, esta vez toco en CUBA. Damos Gracias a Dios y a toda la Zona que hizo posible que eso fuera así. Con mucho cariño

    ResponderEliminar
  4. Comunidad san José de Salamanca19 de mayo de 2015, 0:15

    Querida Consuelo: Qué testimonio tan sencillo y precioso de ese día de tus bodas de oro como Sierva de san José. Todo lo que has sembrado ha ido dando fruto. Enhorabuena y un abrazo muy grande. Esperamos verte pronto por Salamanca, Comunidad san José de Salamanca

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Consuelo, por tu compartir que me llena de alegría y renueva mi apuesta en el seguimiento de Jesús en su opción por el reino. Creo que vas a participar en el Encuentro 2015 de Bodas de Oro. Desde la experiencia de lo vivido en el encuentro 2013, te comparto que es un espacio donde se consolida y vive en plenitud nuestro ser de SSJ, en especial en el compartir 50 años de vida y misión y en el recorrido de las dos rutas josefinas.
    Que lo disfrutes a pleno pulmón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la