Ir al contenido principal

Imma y Yoli siempre en nuestro corazón



El 19 de marzo, un día especial para las Siervas de san José, han fallecido dos de nuestras hermanas, Yolanda
Imma (izquierda) Yoli (derecha)
Bocanegra Mendoza e Immaculée Maloba Lusa, en un accidente de tráfico en Zambia cerca de la frontera con la R.D. del Congo. Yolanda, colombiana, era miembro del Equipo General e Immaculée, congoleña, era la coordinadora de la Comunidad de Solwezi (Zambia). 

El gran dolor ante lo ocurrido renueva en nosotras la esperanza en la vida eterna que Dios nos regala. Dios nos sostiene con su infinito amor y acoge la vida entregada de las hermanas al proyecto congregacional y todo lo que cada una son ya lo ha llevado a su plenitud. 

Es un momento de profunda tristeza que hoy queremos compartir con todas y todos vosotros. Vuestra presencia y oración nos ayuda y nos hace sentir la fuerza de la gran familia de fe y esperanza que somos las/os religiosas/os y laicas/os.

Comentarios

  1. hace poco me escribia Yolanda, estoy por salir para el Congo de nuevo ... fue escharle su entusiasmo y sus ganas de servir en esas tierras... la recordare como la mujer que supo darse sin limites y siempre con la antorcha encedida de que Dios saldra con la suya. Inmaculee la vi por primera vez cuando paso por Colombia en el juniorado... mujer alegre y seria a la vez la recuerdo. Ambas mujeres de fe... mi primera reaccion fue 'que el abrazo de amor haya sido grande asi como los abrazos que daba Yolanda... unida y segura de que la vida de ambas ahora nos impulsara a ser mujeres audaces en la fidelidad al Carisma... Aqui las recordamos mucho. liza fue co-juniora con Inma y compartimos anecdotas... siempre

    ResponderEliminar
  2. La noticia de vuestra muerte tan inesperada nos ha causado un profundo dolor que solamente la fe en el Señor Jesús le da sentido y nos pacifica.
    Gracias, Señor, por la vida de estas dos hermanas nuestras que han entregado la vida en una total disponibilidad y servicio a los demás.
    Gracias por la vida de YOLI, por su acogida y cercanía, por su sencillez y humildad, por su alegría y cariño fraterno, por su capacidad de estar atenta a las necesidades de los demás, por ser mujer creyente y profunda, por su servicio a la Provincia de Colombia, a la Congregación y sus últimos días acompañando y ayudando en Zambia...
    Gracias por la vida de INMA. Alegre y cordial, decidida y profunda, disponible para ser enviada a Zambia donde le estaba costando el aprendizaje del inglés. El testimonio de su vivencia del carisma ha sido un precioso recuerdo suyo. Recordamos que el día en que renovaron sus votos el grupo de preparación para los votos perpetuos, en la capilla de la Casa de Espiritualidad de Salamanca, Inma, en un perfecto español, hizo una monición sobre la mujer que rompió el frasco de perfume. Ahora se ha roto el frasco de su vida y su perfume llega muchos rincones del mundo.
    Que este acontecimiento nos ayude a vivir con esperanza y generosidad como Siervas de san José y que ellas intercedan por nosotras.

    ResponderEliminar
  3. God has given me a chance to see for the last time Yoli when I attended the meeting of the General Commission on Commission. During our short encounters, I experienced her warmth and joyfulness and her dedication to her work. She is such a simple, humble and caring Sierva de San Jose. The news about her sudden passing away really shocked me. I could not believe it… I could have been given the chance to see and know Imma during our last two meetings in the commission on communications in 2012 and 2014, but because of the visa problem she was not able to be with us. I believe that God has his way and his way is always the best for each one of us. Truly, they are God’s wonderful GIFT to us and to God’s people especially those in the poor working world. We are the lucky reapers of whatever they have sown in the name of Jesus in Nazareth during their life time. “Yoli and Imma, THANKS SO MUCH FOR EVERYTHING… WE LOVE YOU”…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios me ha dado la oportunidad de ver por última vez a Yoli cuando asistí a la reunión de la Comisión General de la Comisión. Durante nuestros breves encuentros, experimenté su calidez y alegría y su dedicación a su trabajo. Es una Sierva de San José muy sencilla, humilde y bondadosa. La noticia de su repentino fallecimiento me impactó mucho. No podía creerlo... Pude haber tenido la oportunidad de ver y conocer a Imma durante nuestras dos últimas reuniones en la comisión de comunicación en 2012 y 2014, pero debido a un problema con la visa no pudo estar con nosotras. Creo que Dios tiene su camino y que su camino es siempre el mejor para cada una de nosotras. Verdaderamente, son un maravilloso REGALO de Dios para nosotras y para el pueblo de Dios, especialmente para el mundo trabajador pobre Somos afortunadass cosechadoras de lo que han sembrado en nombre de Jesús en Nazaret durante su vida. "Yoli e Imma, GRACIAS POR TODO... OS QUEREMOS"...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la